Ejército última a 11 sicarios en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-18

Informa Sedena que once presuntos sicarios del narcotráfico murieron durante un enfrentamiento con militares, en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2010.-Once presuntos sicarios del narcotráfico murieron durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos que padece una espiral violenta por el narcotráfico, informó el jueves el Ejército.

El choque armado ocurrió el miércoles en la localidad fronteriza de Nueva Ciudad Guerrero, luego del cual se logró la detención de dos de los pistoleros, quienes declararon pertenecer al cártel de Los Zetas, señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia refirió que militares recibieron una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de personas armadas en una avenida de la localidad, y al realizar reconocimientos por la zona fueron agredidos con armas de fuego.

Los soldados repelieron la agresión y en el intercambio de fuego fallecieron 11 de los presuntos sicarios, relató la Sedena.

En la zona fueron decomisados 11 kilogramos de marihuana, nueve armas largas, cuatro cortas, un lanzagranadas de fabricación casera, 22 cargadores y equipo táctico como chalecos antibalas.

La violencia del narcotráfico se recrudeció desde el inicio del 2010 en Tamaulipas y el estado vecino de Nuevo León, luego de que los cárteles del Golfo y de Los Zetas rompieron una alianza que mantuvieron por años.

Los ataques y enfrentamientos entre ellos y contra las autoridades han afectado diversas localidades de Tamaulipas, pero en particular las que se encuentran en la frontera con Estados Unidos, como Nueva Ciudad Guerrero y las vecinas Ciudad Mier y Miguel Alemán.

La violencia provocó que hace unos días unas 300 personas huyeran de Ciudad Mier hacia Miguel Alemán, donde el gobierno municipal montó albergues.

La televisión local mexicana ha mostrado imágenes de una Ciudad Mier abandonada, con autos calcinados al lado de carreteras y fachadas de inmuebles quemadas o baleadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguró el martes que algunas personas ya comenzaban a regresar a Ciudad Mier.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]