Envía Calderón iniciativa para reformar al Ejército

Por Claudia Flores | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-18

Felipe Calderón presenta al Senado una iniciativa de reforma al Ejército, busca que el titular de Sedena pueda reclasificar al personal, de servicio a armas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2010.- El presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como su Ley de Ascensos y Recompensas.

Establece que en situaciones de emergencia, el secretario de la Defensa Nacional podrá reclasificar al personal de servicio, como los médicos e ingenieros, a personal que maneja armas.

Con ello, explica la iniciativa, se lograría un importante ahorro en tiempo y recursos de capacitación, toda vez que el personal de servicio cuenta ya con formación militar.

Esta reforma también propone conferir grados militares a sus profesionistas especializados.

Quiénes se gradúen en las Instituciones Educativas Militares tendrán un grado inicial de subteniente y podrán participar por una sola ocasión en la promoción especial para ascender al grado de teniente, una vez cumplidos dos años de su egreso, si sus estudios tuvieron una duración de 4 años.

Se prevé que el Senado de la República dé entrada a la iniciativa presidencial en su sesión ordinaria de este jueves, luego de la sesión solemne para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]