Subasta del SAE rebasa expectativas

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-18

Informa director del SAE que fue mayor a lo esperado el número de personas que compraron las bases de la subasta; tan solo en depósito de garantía hay más de 60 mdp


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2010.- Este jueves inició la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación (SAE) de bienes 2010, donde se pusieron a la venta 590 lotes decomisados a evasores y deudores de impuestos y al crimen organizado.

El director de la SAE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, informó que "hay depósitos de garantía para todos los lotes, así que me parece que va a ser un día, dos días emocionantes y de mucha competencia".

En el primero de los dos días de subasta salieron a la venta principalmente joyería y relojes de lujo.

Se presentaron 150 lotes, la mayoría decomisados por la Procuraduría General de la República (PGR) a narcotraficantes.

El primer lote subastado fue un reloj de oro de 18 kilates con incrustaciones de diamantes. Tuvo un precio de salida de 65 mil pesos.

El reloj más caro subastado es de caja de oro rosa de 18 kilates con un precio de salida 520 mil pesos.

En rueda de prensa paralela a la subasta, el director del SAE informó que el número de personas que compraron las bases para participar en esta subasta rebasó las expectativas.

"A última hora se llegaron a registrar finalmente 424 postores, quienes dieron depósito de garantía... todos los lotes tienen depósito de garantía, así que va a haber puja por todos los lotes y les queremos decir que hay ya en depósito de garantía más de 60 millones de pesos", dijo el funcionario.

En el transcurso de la tarde se subastará un anillo de oro de 18 kilates con un centro de diamante y 32 diamantes corte brillante, con un precio de salida de 1 millón 400 mil pesos.

Sólo para valuar las joyas, el SAE tuvo que invertir 1 millón y medio de pesos.

El viernes, el SAE subastará 3 avionetas, 2 helicópteros y autos de lujo, tractocamiones y mercancía de comercio exterior.

El SAE espera recaudar por lo menos 120 millones de pesos por los bienes subastados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]