Detienen a tres con 50 mil dólares en aeropuerto de NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-18

PF detiene a una mujer de Costa Rica y a dos mexicanos en el aeropuerto de Monterrey, NL, con 50 mil dólares que de manera ilegal intentaban trasladar al DF

MONTERREY, México, nov. 18, 2010.- Una mujer costarricense y dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Monterrey luego de descubrirse que intentaban transportar de manera ilegal 50 mil dólares que llevaban ocultos entre su equipaje.


La Secretaría de Seguridad Publica informó en un comunicado que estas personas fueron detectadas cuando pasaron por el equipo de escaneo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de México.

Los uniformados se dieron cuenta de que una mujer llevaba varios paquetes entres sus ropas y en el equipaje de mano de dos sujetos que la acompañaban.

Los policías se entrevistaron con Cristina Mata Valverde de 26 años de edad que dijo ser originaria de Costa Rica y se hacía acompañar de quienes se identificaron como Carlos Silva Mier y Ásale Vázquez Olivares de origen mexicano de 24 y 23 años respectivamente.

Las tres personas fueron conducidas a las instalaciones de la Policía Federal en la terminal aérea y ante el agente del Ministerio Publico de la Federación se realizó una revisión minuciosa a las personas y su equipaje.

En total sumaron casi 50 mil dólares que llevaban las tres personas que trataban de transportar a la Ciudad de México sin haber reportado a las autoridades hacendarias dicho monto de cuyo origen no pudieron acreditar su legalidad.

A estas personas también se les aseguraron dos teléfonos celulares y diversos documentos con los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación para que determine su situación jurídica y continúe con las indagatorias.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]