Policía Federal desmantela banda de secuestradores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-17

La Policía Federal captura a cinco presuntos secuestradores de la banda de 'el Chino', quienes operaban en el DF y el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 1010.-Este miércoles en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue liberado de sus secuestradores un comerciante de 23 años de edad, donde se logró la captura de cinco presuntos plagiarios.

El jefe de la División de Investigaciones de la Policía Federal, Armando Espinosa de Benito, informó que luego de una serie de investigaciones sobre una banda de secuestradores que operaban en el Estado de México y del Distrito Federal se logró la ubicación de domicilios donde mantenían a las víctimas en cautiverio.

En el primero de ellos, en la colonia Valle de San Lucas, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se lograron detectar diversos movimientos que después dieron elementos para ubicar el segundo inmueble en el Centro Histórico del DF.

De esa forma se logró la liberación de la víctima y la captura de cinco presuntos secuestradores, también vendedores de droga al menudeo encabezados por César Reyes Vargas, de 27 años de edad.

Junto con este sujeto fueron detenidos quienes se identificaron como Rocío Taizan Solís, de 22 años; Carlos Guadalupe Nieves Romero, de 27; Josué Leonardo Miranda Chávez, de 18, y Salvador Morales Ortiz, de 37.

De acuerdo con la investigación se supo que esta célula de secuestradores está relacionada por lo menos con dos casos de plagio, así como con otras acciones de narcomenudeo y extorsión.

Se dio a conocer que esta banda reclutaba a sus cómplices, a quienes convencían de participar como vigilantes e informantes a cambio de drogas.

El funcionario informó que en el momento de ser capturadas, a estas personas se les aseguraron 10 teléfonos celulares, dos automóviles, un Nissan y un Pointer, ambos con placas del Estado de México, una pistola 9 milímetros y 78 envoltorios que contenían una sustancia de color azul.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que continúen las investigaciones y determinar las responsabilidades de cada uno de ellos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]