Aseguran que 'la Familia Michoacana' está en decadencia

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-17

Sergio Moreno Godínez, alias 'el Amarillo', revela que 'la Familia Michoacana' está sin gente y mal estructurada, y que Servando Gómez, alias 'la Tuta', está muy enfermo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2010.-Sergio Moreno Godínez, alias "el Amarillo", presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana detenido por la Policía Federal, afirmó a las autoridades mexicanas que esa agrupación está en decadencia.

"Ahorita la organización está muy... va en decadencia, está ya muy mal estructurada", dijo en un interrogatorio difundido hoy por la Policía Federal.

"El Amarillo" se refirió a Servando Gómez, alias "la Tuta", líder de esa organización criminal:

"No hay mucho personal y a parte de esto, lo que viene siendo Servando, está muy acabado, está mucho muy acabado... físicamente, emocionalmente y de salud. Se ve al señor ya cansado, ya fatigado, como que no quiere problemas", apuntó Moreno Godínez, antiguo policía estatal.

Moreno Godínez fue capturado el martes en Michoacán, una semana después de que se divulgara un supuesto mensaje de La Familia Michoacana en el que ofrecía disolverse si el Gobierno garantiza la seguridad en ese estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió hoy que con "El Amarillo" van cuatro jefes regionales de la Familia, asignados a Lázaro Cárdenas, detenidos por la Policía Federal desde abril de 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]