Hay en México 5.9 millones de analfabetas: Narro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-17

Preocupa al rector de la UNAM que a 100 años de la Revolución Mexicana hay en el país 5.9 millones de analfabetas

PUEBLA, México, nov. 17, 2010.- El problema del analfabetismo en México, cuando se conmemoran 200 años de Independencia y 100 de la Revolución Mexicana, es serio, con 5.9 millones de mexicanos que no saben leer ni escribir,  señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
 
Durante su visita a esta ciudad, en donde participó en el encuentro "La solución está en tus manos", organizado por Alianza Joven, dijo que esto tiene que ser una preocupación y un problema  de todos.

"No es un problema de una estructura, no es del Gobierno Federal, ni de un Gobierno estatal, ni de los poderes públicos establecidos en el país; el problema es de todos y tenemos que resolverlo", expresó.

Narro Robles enfatizó que en el país, uno de los grandes problemas es contar con millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

"Estoy convencido que las cifras oficiales son correctas y corresponden a lo que pasa en el país y son preocupantes, en donde 7.5 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años que no estudian ni trabajan", expuso.

Narro Robles señaló que se debe hacer todo lo necesario por resolver este problema y atender esta condición de los jóvenes, ya que en México la demografía está a su favor, puesto que tres de cada 10 mexicanos corresponden a este sector.

Destacó que el asunto de la educación debe ser integral, al ver con profunda preocupación que muchos de quienes cometen los delitos son jóvenes y niños que prácticamente están comprometidos con esa tarea, por lo que la sociedad debe hacer un alto al respecto.

En el tema del presupuesto celebró la preocupación mostrada una vez más por la Cámara de Diputados para incrementar el presupuesto en materia de educación, en especial en los niveles media superior y superior del país.

Sin embargo, indicó que el incremento es insuficiente ya que el país requiere de una mayor inversión para ampliar la cubertura, ya que México se ubica seis puntos por debajo de Brasil en el rubro de recursos para educación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]