Niega SRE problemas diplomáticos con Canadá

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-17

La SRE aclara que tras la explosión en un hotel en Cancún no existen problemas diplomáticos con Canadá y no han bajado las reservaciones de canadienses

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2010.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aclaró que la Cancillería mexicana no tiene conocimiento de que hayan bajado las reservaciones de turistas canadienses a Cancún y Playa del Carmen luego de la explosión de gas en un hotel de la zona.

"Nosotros no tenemos en este momento datos que nos permitan confirmar que esto esté ocurriendo realmente, estamos en contacto de manera muy estrecha con las autoridades canadienses, en el lugar, atendiendo también a los demás turistas canadienses y, por supuesto, cada quien asistiéndoles en aquellos casos en los que tomaron la decisión inmediata de regresar a su país, que también humanamente se entiende; pero ante esta situación no tememos datos, a lo mejor vamos a tocar base con la Secretaría de Turismo, con los propios hoteleros, para poderles confirmar", señaló.

La canciller Espinosa rechazó que haya una nota diplomática por parte del gobierno de Canadá, ante la muerte de los cinco ciudadanos de aquel país en la explosión, pero sí se activó un mecanismo para casos consulares de alta visibilidad, aclaró.

"Nosotros tenemos con Canadá un mecanismo para casos consulares, para una alta visibilidad; como ustedes recuerdan ha habido casos de canadienses que han tenido algunas situaciones complicadas, trágicas, a veces en México, y eso nos llevó a instrumentar, a poner en práctica un mecanismos que se activa de manera inmediata...", dijo la canciller.

Indicó que van a colaborar con las autoridades canadienses, "también ellos tienen que responder en el apoyo que sus ciudadanos están exigiendo, en situaciones tan complicadas y una tragedia como éstas", dijo.

Aclaró que para México la Reforma Migratoria sigue siendo una prioridad,  independientemente de los ganadores en los recientes comicios de Estados Unidos.

"Ellos deberán decir si está muerta o no, lo que sí puedo decir de parte nuestra, es que para el Gobierno de México ese tema sigue siendo una prioridad", agregó la canciller.

Reiteró que México presentó una nota diplomática de protesta ante el gobierno nicaragüense, luego de las críticas de su presidente Daniel Ortega a la gobernabilidad en México por la actividad del crimen organizado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]