IXE y Banorte formalizan acuerdo de fusión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-17

La fusión de Banorte e IXE incluye una transacción con un valor superior a 16.2 mdp y creará la tercera institución más importante del país; el acuerdo se concretará en 2011


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2010.- IXE Grupo Financiero y Grupo Financiero Banorte (GFNorte) llegaron a un acuerdo vinculante de fusión, con lo que surgirá la tercera institución financiera más importante del país, siendo el valor total de la transacción de 16.2 mil millones de pesos.
 

Las instituciones informaron al público inversionista que este acuerdo se encuentra sujeto a las autorizaciones de los órganos corporativos y las autoridades correspondientes, el cual se estima que se cerrará durante el tercer trimestre de 2011.

Las operaciones de las dos instituciones serán integradas en un solo grupo financiero que se denominará grupo financiero Banorte-Ixe, consolidando su posición como la principal institución financiera controlada por accionistas mexicanos y manteniéndose como una institución con un sólido nivel de capitalización.

Esta es la transacción más relevante en el sector bancario realizada en México desde hace casi una década, fortaleciendo la presencia del capital nacional dentro del sistema financiero, apuntaron.

El presidente del Consejo de GFNorte, Roberto González Barrera, dijo que "la combinación de ambas instituciones enfatiza nuestro compromiso, fortaleza y vocación para seguir siendo un socio estratégico en el desarrollo de las familias y empresas mexicanas'.

Agregó que Banorte-IXE estará mejor posicionado para jugar un rol protagónico en la expansión de la actividad bancaria y crediticia en el país, todo en beneficio de los mexicanos.

El presidente del Consejo de Administración de IXE, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, dijo que "una fusión con Grupo Financiero Banorte nos permitirá integrar las fortalezas que las dos organizaciones poseen, unir ambas instituciones para ser más competitivas, más eficientes y más sólidas'.

Precisaron que la fusión de ambas instituciones se realizará mediante un intercambio de acciones de una nueva emisión de GFBanorte por acciones de Ixe, a una razón de intercambio de 0.389.

El valor total de esta transacción asciende actualmente a un monto aproximado de 16.2 mil millones de pesos, y de esta forma, se emitirán 308 millones 010 mil 234 acciones de GFNorte.

Banorte-Ixe se convierte en la tercera institución financiera más importante en México, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a junio de 2010, con activos totales por aproximadamente 698 mil millones de pesos (un 13.9 por ciento del sistema).

Asimismo, tendrá una cartera de crédito por 292 mil millones de pesos (un 15.2 por ciento del sistema), depósitos por 312 mil millones de pesos (un 15.3 por ciento del sistema), así como una red de distribución con mil 263 sucursales, cinco mil 034 cajeros automáticos (un 14 por ciento del sistema).

El 19 de octubre pasado, Ixe informó que habían llegado a un acuerdo no vinculante con Banorte para una posible fusión o mecanismo de integración, y tras realizar las auditorías correspondientes se llegó al acuerdo vinculante.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]