Regresará Ejército a Ciudad Juárez

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-16

Informa Gobierno de Chihuahua que el Ejército regresará a patrullar las calles de Ciudad Juárez; también realizará labores de inteligencia en contra del crimen organizado

CIUDAD JUÁREZ, México, nov. 16, 2010.-El Gobierno del Estado de Chihuahua anuncio este martes el regreso del Ejército Mexicano a patrullar las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras los recientes ataques por parte de organizaciones criminales, se logró un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los elementos militares patrullen nuevamente calles y colonias.

Carlos Silveira Sayto, subsecretario General de Gobierno de Chihuahua, informó que "regresan los militares a las calles a hacer la labor que realizaron hace año y medio, dos años... la federal continúa, continúa realizando algunas funciones".

De acuerdo con el Gobierno del estado, el mando del Operativo Coordinado Chihuahua continuará en la Policía Federal.

El Ejército Mexicano realizará labores de inteligencia contra el crimen organizado.

"El Ejército realmente no se ha ido, ha estado presente aquí en la localidad y no sólo con la presencia física, sino con la realización de investigaciones... labores de investigación y labores permanentes de vigilancia", apuntó Silveira Sayto.

Actualmente personal militar realiza labores de seguridad y vigilancia en los cruces internacionales, así como en el aeropuerto y entradas y salidas de la ciudad.

Ahora los soldados patrullarán las calles de Ciudad Juárez a bordo de los vehículos militares en los próximos días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]