Busca PRD limitar publicidad de comida 'chatarra'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-16

Senadores del PRD presentan iniciativa de Ley que pretende restringir la transmisión de publicidad de comida 'chatarra' durante horarios infantiles

CIUDAD DE MÉXICO,  México, nov. 16, 2010.-La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado planteó restringir la transmisión de publicidad de comida "chatarra" por radio y televisión durante los horarios clasificados como infantiles o familiares.

Al presentar la iniciativa de reformas, el senador Antonio Mejía Haro precisó que el objetivo es combatir los malos hábitos alimentarios que conducen al sobrepeso y a la obesidad.

Sostuvo que la publicidad en radio y televisión contribuye al consumo desmedido de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, abundantes en grasas, carbohidratos o sales, también conocidos como productos "chatarra".

Añadió que dichos anuncios se valen de personajes y regalos para resultar atractivos a los niños, sin especificar el contenido ni el valor nutricional de los alimentos.

El legislador del PRD recordó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y es el país de la Organización Mundial de Comercio que mayor cantidad de anuncios de comida chatarra difunde en televisión.

"La Organización Mundial de la Salud destaca que la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a los menores de edad contribuyen significativamente al deterioro de los hábitos alimenticios", añadió.

Mejía Haro precisó que la propuesta complementa las reformas que aprobó el Senado y que prohíben la venta de comida "chatarra" en las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de todo el país.

La iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión fue enviada a comisiones del Senado para su análisis y dictaminación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]