Detienen a dos mexicanos presuntos 'Zetas' en Guatemala

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-16

Elementos de seguridad de Guatemala detienen a dos mexicanos, presuntos miembros del cártel de 'Los Zetas' al norte del país; fueron trasladados a una cárcel de la capital guatemalteca

GUATEMALA, Guatemala, nov. 16, 2010.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron en el norte del país a dos mexicanos, presuntos miembros del cártel de 'Los Zetas', informó este martes la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura se llevó a cabo en un hotel ubicado en la carretera que conduce a la ciudad norteña de Salamá y los detenidos fueron identificados como Rody Alejandro García y Débora Molina Cuéllar, de 32 y 21 años de edad, respectivamente, explicó a los periodistas un portavoz policial.

Según la policía, a los dos presuntos miembros del grupo de narcotraficantes 'Los Zetas' se les decomisaron dos granadas, una pistola y varios fusiles Ak-47, además de una gran cantidad de dólares.

García y Molina son acusados de los delitos de asociaciones ilícitas y porte ilegal de armas de fuego y, dada su peligrosidad, han sido trasladados a una cárcel de la capital guatemalteca.

La presencia de 'Los Zetas' en Guatemala fue denunciada tras una matanza de 11 personas, entre ellas el narcotraficante local Juan León, perpetrada en marzo de 2008 en un balneario del departamento central de Zacapa.

Según la Fiscalía Antinarcóticos de Guatemala, el objetivo de 'Los Zetas' es apoderarse del control del territorio guatemalteco para traficar drogas.

En Guatemala está detenido desde abril de 2008 el mexicano Daniel Pérez Rojas, alias 'el Cachetes', un ex capitán del ejército de México, a quien las autoridades consideran como el segundo jefe de 'Los Zetas'.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]