CNTE libera la Secretaría de Educación de Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-16

Tras conocer la reasignación presupuestal al sector educativo, maestros de la CNTE liberan instalaciones de la Secretaría Educación que mantenían retenida desde hace una semana

MORELIA, México, nov. 16, 2010.- Mas de tres mil empleados de la Secretaría de Educación regresaron a laborar, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron sus instalaciones, que mantenían tomadas desde hace una semana.


El secretario técnico B de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, informó que tras conocer la reasignación de 12 mil 621 millones de pesos para el sector educativo durante el 2011, los docentes determinaron dar por concluido el plantón.

Señaló que gracias a las movilizaciones realizadas en el país y en el Distrito Federal, concretamente en el Congreso de la Unión, los maestros lograron que se asignaran 450 millones de pesos para la creación de plazas docentes, recursos que no habían sido proyectados de manera inicial en el paquete fiscal.

El representante del magisterio disidente en la entidad destacó que las manifestaciones para lograr mayores recursos para la educación no concluirán y anunció una marcha en Morelia, para el próximo viernes 19 de noviembre, y otra nacional contemplada para el jueves 25 en la Ciudad de México.

Cabe hacer mención que las instalaciones fueron tomadas por los maestros de la CNTE desde el lunes de la semana pasada.

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]