Cae mujer ligada a la banda de secuestradores de 'Los Rojos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-15

Informa SSP aprehensión de Ramona Camacho Valle, vinculada a la organización delictiva de 'Los Rojos' y once secuestros

CIUDAD DE MÉXICO, nov. 15, 2010.- Una mujer vinculada con la organización delictiva denominada 'los Rojos', a quienes se les relaciona con 11 secuestros, fue detenida en Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Ramona Camacho Valle, de 33 años, fue detenida durante un operativo realizado en el municipio de Guasave.

La mujer aceptó haber sido pareja sentimental de Jorge Luis Terán Olea, presunto integrante de la organización de "los Rojos", a quien se le dictó formal prisión en octubre del 2009.

La dependencia detalló que esta banda, dirigida por Cándido Ortiz González y sus hermanos Miguel, Raúl y Oscar Ortiz González, se caracterizaba por su crueldad, ya que como medio de presión mutilaba a sus víctimas y en caso de no cumplir sus exigencias, las privaba de la vida.

Asimismo, este grupo robaba la identidad de otras personas para realizar los secuestros y de esta manera no dejar rastros.

Entre los delitos denunciados a nivel federal se encuentra la privación ilegal de la libertad y homicidio de una estudiante de 18 años, ocurrido el 10 de septiembre de 2007 en la delegación Magdalena Contreras, del Distrito Federal.

A esta banda de le relaciona con otros secuestros cometidos entre 2005 y 2007 en Guerrero, el Estado de México y Distrito Federal, donde las víctimas fueron empresarios, estudiantes, comerciantes, empleados y abogados.

La mujer detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]