Liberan a 10 secuestrados en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-15

Elementos de la Marina detienen a tres policías presuntamente relacionados con el secuestro de 10 personas, que fueron liberadas en Altamira, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2010.- Personal de la Armada de México rescató a nueve adultos y un menor de edad que se encontraban secuestrados y aseguró a tres policías, presuntamente relacionados con el plagio en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado 13 de noviembre se logró ubicar a las víctimas en una casa de seguridad en el área urbana de Altamira, a partir del seguimiento a las llamadas telefónicas que realizó una de las personas secuestradas desde un teléfono celular.

Con esta información, se desplegaron más de 65 elementos de fuerza de reacción de la Infantería de Marina para liberar a las personas privadas de su libertad.

Al inspeccionar el domicilio encontraron a cinco hombres, cuatro mujeres y un bebé de siete meses; de estas personas, tres eran mexicanas, cuatro procedían de Colombia, dos de El Salvador y una de Ecuador.

Durante el rescate de las víctimas aparecieron dos patrullas con las insignias de la Policía Metropolitana Zona I de Altamira, con tres policías a bordo en actitud sospechosa.

Los rescatados indicaron que habían sido capturados por agentes policiacos, motivo por el cual, los uniformados fueron detenidos por los efectivos navales.

Uno de los agentes capturados proporcionó información al personal naval sobre la localización de su jefe criminal, por lo que se desplazaron a un estacionamiento de un conocido hotel de la zona centro de la ciudad de Tampico.

En ese lugar aseguraron cuatro armas de fuego, entre ellas un AK-47, una granada de fragmentación M67, 10 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, así como 287 cartuchos útiles.

También aseguraron dos presuntas patrullas pick up de la Policía Metropolitana de Altamira, cinco camionetas de lujo, un vehículo tipo Sedan de lujo, así como un taxi.

Los presuntos delincuentes, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las averiguaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]