Confirma Canadá muerte de 5 ciudadanos en Q. Roo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-15

Autoridades de Canadá califican como un 'accidente' la explosión registrada en un hotel de Playa del Carmen donde murieron 5 de sus ciudadanos, los cuales aún no han sido identificados

TORONTO, Canadá, nov. 15, 2010.- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, confirmó este lunes que cinco canadienses murieron y otros seis resultaron heridos, dos de extrema gravedad, en la explosión que destruyó parte de un hotel en la localidad mexicana de Playa del Carmen.  

Cannon dijo durante una rueda de prensa celebrada en Montreal que la explosión fue "un desafortunado accidente" y "una tragedia".  

"En este caso, obviamente, el gobierno de México hará sus análisis pero en cualquier caso entendemos que fue un accidente", afirmó el ministro canadiense.  

Cannon añadió que "estoy seguro que en las próximas semanas y meses, el gobierno de México será capaz de aclarar este accidente". 

Aunque las autoridades canadienses no han identificado a sus ciudadanos fallecidos en la explosión del Hotel Princess Riviera Maya, medios de comunicación locales dijeron que entre los muertos hay un niño de 9 años y su padre de 41 años de edad.  

Otros dos fallecidos son una mujer de 52 años que había acudido a México a la boda de su hijo y un hombre de 33 años de edad que se casó hace dos días en el país latinoamericano. La identidad del quinto fallecido no ha sido revelada.  

Además de los cinco canadienses, dos trabajadores mexicanos también murieron en la explosión.  

De los seis canadienses heridos, Cannon dijo que dos se encuentra en situación crítica "recibiendo todo el cuidado médico apropiado".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]