Rescatan a secuestrados y detienen a dos en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-15

Gracias a una denuncia anónima, militares detienen a dos delincuentes que mantenían secuestradas a dos personas en la colonia Constituyentes del 57 en Monterrey

MONTERREY, México, nov. 15, 2010.- Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la VII Zona Militar, detuvieron a dos personas que presuntamente tenían privadas de su libertad a otras dos, las cuales fueron liberadas en operativo realizado en esta ciudad. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la irrupción militar se realizó tras una denuncia anónima la tarde del domingo en la calle Manuel P. del Llano, colonia Constituyentes del 57, municipio de Monterrey. 

En el sitio 'se encontraban personas armadas a bordo de varios vehículos de reciente modelo, procedieron a trasladarse a la citada dirección, en donde lograron la detención de dos probables delincuentes y la liberación de dos personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad', indicó. 

En este operativo las fuerzas castrenses aseguraron dos armas largas, cuatro vehículos y unos cinco kilogramos de marihuana, señala la información difundida hoy. 

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos disposición de las autoridades correspondientes y las personas liberadas en calidad de presentadas, agrega. 

Asimismo, la Sedena, a través de la VII Zona Militar manifestó que también durante la tarde del domingo personal de una Base de Operaciones Urbana, al efectuar patrullajes en la colonia 15 de Septiembre de esta ciudad, sostuvo un tiroteo con delincuentes. 

En ese sector al noroeste de la ciudad 'fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada que se trasladaban a bordo de dos vehículos, por lo que las tropas procedieron a repeler la agresión, dándose a la fuga los delincuentes en uno de los vehículos', detalló. 

Durante el evento se aseguró una camioneta, tres armas largas, dos radios de comunicación, diversos cargadores para armas de fuego y fornituras, sin que se reportaran lesionados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]