Aprueban en comisiones Presupuesto 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-15

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprueba por unanimidad el decreto que será presentado al pleno en la sesión convocada para las 10:00 horas de este lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2010.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, por un monto de tres billones 438 mil 895 millones 500 mil pesos. 

Al reanudarse la sesión de la comisión y sin debate se aprobó por unanimidad el decreto que será presentado al pleno de San Lázaro en la sesión ordinaria que fue convocada para las 10:00 horas de este lunes. 

El dictamen avalado incluye alrededor de 100 cambios a la propuesta original del Ejecutivo Federal y se prevé un déficit presupuestario por 70 mil 176 millones de pesos y se obtuvieron ingresos adicionales por 60 mil 550.2 millones respecto a la propuesta original del Ejecutivo. 

simismo se realizaron algunas modificaciones al dictamen en materia de recursos para juventud, equidad y género, protección de datos personales. Además se establecen candados y prohibiciones en el uso de recursos derivados con la transición digital con fines electorales. 

La Comisión de Presupuesto también aprobó por unanimidad el dictamen con el decreto de Zonas de Atención Prioritaria. 

Sobre la disputa interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los recursos para el campo no se anunció ningún cambio, pero se espera que el tema sea llevado a tribuna en la sesión que se realizará al mediodía de este lunes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]