Matan a director de Centros Penitenciarios de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-14

Autoridades estatales informan que el funcionario Gerardo Ortiz fue ejecutado por presuntos sicarios, cuando viajaba con su hijo en un auto particular

CIUDAD JUÁREZ, México, nov. 13, 2010.- Un alto funcionario de la oficina de coordinación de la cárcel estatal de Chihuahua fue asesinado este domingo y uno de sus hijos herido por presuntos sicarios, informó una fuente oficial.

De acuerdo a las autoridades, el funcionario Gerardo Ortiz y su hijo, de quien no se dio el nombre, iban en un automóvil cuando fueron perseguidos y tiroteados por los criminales.

Los hechos ocurrieron en la avenida Fuerza Aérea Mexicana y Juan Pablo II, en el este de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, según informes de la Fiscalía del Estado.

"Creemos que por la zona en la que fue atacado posiblemente haya salido del CERESO (penal) estatal. Él iba junto a su hijo en su vehículo particular cuando fueron atacados. Su hijo resultó herido, pero Gerardo Ortiz murió en el lugar", dijo el portavoz de la Fiscalía, Carlos González.

En 2009 Ortiz fue director del penal estatal en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, puesto del que fue destituido por su presunta colaboración en la fuga de narcotraficantes de la penitenciaría.

El pasado 13 de octubre seis guardias del penal estatal de Chihuahua fueron asesinados cuando iban a recoger a otro compañero para dirigirse a su centro de trabajo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]