Aplazan diputados discusión del Presupuesto de Egresos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-14

Diputados postergan sesión para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación por diferencias en la bancada del PRI en materia de campo y carreteras

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2010.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aplazó su sesión prevista para este domingo hasta las 14:00 horas, debido a que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logra acuerdos en materia de campo y carreteras para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011.

De acuerdo con el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del órgano legislativo, Armando Ríos Piter, sólo esperan que los diputados del PRI se pongan de acuerdo y así avanzarán la aprobación del PEF en tiempo y forma, ya que el plazo concluye este lunes 15 de noviembre.

Según con versiones en el Poder Legislativo, la pugna al interior del PRI se debe principalmente a que el gobierno de Sinaloa solicita mayores recursos para carreteras, mientras que legisladores poblanos piden también un incremento en sus montos presupuestales.

Pese a que algunos diputados han señalado que ya existen acuerdos en la bancada priista, su propio coordinador Francisco Rojas señaló que aún están abiertos los anexos en materia de campo, carreteras y medio ambiente.

Ello propició que continúe la discusión al interior del partido, por lo que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ha tenido que aplazar, incluso dos veces sólo este domingo su reunión, ya que en un principio estaba programada a las 08:00 horas, luego a las 10:00 horas y el reciente cambio fue para las 14:00 horas.

Este lunes 15 de noviembre vence el plazo para que los diputados aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2011.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]