Ramírez Acuña rechaza alianza PAN-PRD para 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-13

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN postula como candidatos presidenciales a Vázquez Mota, Creel, Cordero, Lujambio y Lozano; rechaza alianzas con el PRD en 2012


CANCÚN, México, nov. 13, 2010.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Francisco Ramírez Acuña, manifestó que no ve una alianza entre su partido y el de la Revolución Democrática (PRD) para la elección presidencial de 2012.


Sin embargo, avaló las coaliciones entre ambos partidos en los estados, pero siempre y cuando sean negociadas por los comités estatales y no por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Subrayó que las alianzas con los perredistas son un tema que los panistas deben seguir considerando, pero que sea en los estados donde se decidan y no sólo sea electoral, sino que sea de gobierno y administración.

En rueda de prensa, ofrecida en el marco de la reunión con cinco de los 381 consejeros nacionales que votarán en la elección del nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el próximo 4 de diciembre, el ex secretario de Gobernación se descartó como aspirante presidencial para 2012.

Empero, mencionó como posibles aspirantes a la presidencia a la diputada federal, Josefina Vázquez Mota; al senador Santiago Creel Miranda, así como a los titulares de Hacienda, Ernesto Cordero; Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano, entre otros.

Reiteró que los panistas irán solos a la contienda presidencial y añadió que las posibilidades de ganar dependen de una buena elección del candidato.

Asimismo, de que el partido siga avanzando en el país y se obtengan buenos resultados del trabajo en Jalisco, Guanajuato y Morelos.

A su vez, manifestó que tiene la expectativa de ganar la elección interna de su partido, y aseguró que en el PAN siempre se ha sido respetuoso de los resultados, por lo que él respetará la decisión de los consejeros.

Respecto a las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador de volver a competir, respondió que no lo ve y en cuanto al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el senador Manlio Fabio Beltrones, son nombres que se mencionan.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]