Serias irregularidades en tienda Coppel: STyPS

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-12

Informa la Secretaría del Trabajo que la tienda Coppel, donde murieron seis trabajadoras, no contaba con detectores de humo y las puertas de salida no cumplían con las normas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2010.- Autoridades laborales encontraron diversas irregularidades en una tienda departamental que se incendió esta semana en el estado de Sinaloa y donde murieron seis mujeres que trabajaban en el lugar.

La Secretaría del Trabajo informó en un comunicado que la tienda de la empresa Coppel no contaba con detectores de humo y las puertas de salida no cumplían con las normas, según las primeras inspecciones realizadas en el inmueble localizada en Culiacán, capital de Sinaloa, a unos 1,200 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

Señaló que aún está por determinar si el lugar tenía salidas de emergencia habilitadas.

Seis empleadas habían permanecido varias horas después de cerrada la tienda para realizar un inventario, cuando se produjo el incendio la noche del martes.

Algunos familiares de las víctimas dijeron a la prensa local que las mujeres llamaron por teléfono celular para clamar por ayuda porque habían sido encerradas.

"Mi hija, vía celular le pidió ayuda a una amiga para salir del inmueble, que estaba bajo llave, con cortinas metálicas bajadas y candados puestos", dijo Adán López Muñoz, padre de una de las víctimas identificada como Ariana López.

Las empleadas estaban en el segundo piso y el fuego comenzó en la planta baja.

La compañía ha rechazado los señalamientos de que las mujeres quedaron encerradas con llave dentro de la tienda.

La empresa Coppel, propiedad de la cadena de tiendas departamentales del mismo nombre, dio sus condolencias a las familias de los empleados y aseguró en un comunicado que coopera con las autoridades.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]