Ejecutan a 11 en Tamaulipas, entre ellos un funcionario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-12

En el municipio de San Fernando, donde se registró la masacre de 72 migrantes, fue encontrado el cadáver de Marco Samuel Herrera Rangel, director de Obras Públicas del Ayuntamiento

CIUDAD VICTORIA,  México, nov. 12, 2010.- Al menos once personas han sido asesinadas en las últimas horas en Tamaulipas, entre ellas un funcionario de la alcaldía de San Fernando, informaron fuentesoficiales.  

Según un portavoz de la Procuraduría General de Justicia estatal, los cadáveres fueron localizados en los municipios de Jiménez y San Fernando.  

En Jiménez, a unos 97 kilómetros de Ciudad Victoria -capital de Tamaulipas- fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres en el interior de un vehículo estacionado en una gasolinera y otros dos más a unos 200 metros de distancia.  

En el municipio de San Fernando, en donde el pasado agosto se localizaron los cadáveres de 72 inmigrantes en su mayoría centroamericanos, las autoridades encontraron los cadáveres de seis personas.  

La fuente relató que entre estos cuerpos estaría el del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Fernando, Marco Samuel Herrera Rangel.  

Por otra parte el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, reconoció a la prensa que en algunos municipios de ese estado, había ingobernabilidad y que las autoridades estaban rebasadas.  

Hernández señaló que las policías locales y estatales no tienen capacidad de fuego para enfrentar al crimen organizado que disputan el territorio y dijo que se requiere de mayor presencia de las fuerzas federales en la región ribereña que la conforman los municipios fronterizos de Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo y Diaz Ordaz.  

"Desde hace algunos meses hemos vivido una situación muy tensa en la región fronteriza del Estado, en especial en la región ribereña", indicó.  

La inseguridad ha provocado que la población abandone algunas comunidades, convirtiéndose en pueblos fantasmas. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]