Niega Coppel que empleadas estuvieran encerradas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-12

Se comprometen directivos de Tiendas Coppel a atender a las seis familias de las empleadas fallecidas en el incendio en Culiacán, y a cumplir con todas las obligaciones legales

CULIACÁN, México, nov. 12, 2010.- Directivos de la cadena de tiendas departamentales, dueña del local que se incendió el pasado martes aquí, aseguraron que la empresa cumplirá con todas las obligaciones legales que se deriven del percance en que murieron seis de sus empleadas. 

En conferencia de prensa, el director administrativo de Tiendas Coppel, Roberto Gutiérrez Ruelas, declaró que las trabajadoras que perdieran la vida en el siniestro del martes pasado, pudieron abrir las puertas para escapar, pero el humo que emanaba no las dejó llegar hasta el lugar de salida. 

Se comprometió a que la empresa atenderá a las seis familias de las empleadas fallecidas. 

'Estamos muy dolidos y sentimos mucho lo sucedido, estamos cerca de las familias, no las vamos a dejar solas, esto es muy importante, en setenta años que tenemos, con tres mil centros de trabajo, nunca nos había sucedido esto', citó. 

Rechazó que las trabajadoras realizaran sus labores en completo aislamiento y aclaró que mantenían cerrados los accesos era por seguridad de los empleados quienes -aseguró- tenían llaves para abrir por adentro. 

'La puerta estaba cerrada porque adentro había seis compañeras y por resguardar su seguridad. Ellas podían entrar y salir libremente, no había candados ni cadenas', remarcó. 

Apuntó que la empresa colaborará en todo lo que la autoridad requiera y se hagan las investigaciones con toda celeridad 'y vamos a estar muy atentos a todo lo que ellos digan, todo lo que hemos visto nos hace pensar que fue un accidente'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]