Sandoval: Ebrard quiere 'colgarse de mí' para el 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-12

Asegura cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, que librará las demandas presentadas por el GDF; acusa a Marcelo Ebrard de 'querer colgarse de él' para llegar a la Presidencia

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 12, 2010.- El cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez aseguró que está tranquilo y cuenta con salir bien librado de las demandas presentadas en su contra por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard. 

En entrevista con Notimex, el arzobispo de Guadalajara advirtió que con ese proceso jurídico, el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende ganar consensos de cara a la elección presidencial de 2012, pero dudó en la eficacia de su estrategia. 

'El (Ebrard) lo que quiere es colgarse de mí para hacerse figura pública y aspirar a la presidencia de la República, eso es lo que quiere', aseveró el cardenal mexicano. 

'Le va a salir el tiro por la culata, la opinión de la gente es totalmente contraria, he sentido el apoyo donde quiera, no sólo de los católicos de Guadalajara, sino también los de todo México', agregó. 

El purpurado explicó que fueron tres las denuncias las presentadas por Ebrard, de las cuales dos ya fueron contestadas y una tercera será revisada en los próximos días. 

'Yo no quiero entrar en discusión con este hombre, por eso no he dicho nada públicamente, pero ya se contestaron dos de las demandas y una no correspondía. Estoy totalmente tranquilo, voy a salir sin ningún problemas de este asunto y sigo para adelante', aseguró. 

En agosto pasado Ebrard demandó por vía civil a Sandoval Iñiguez porque el cardenal afirmó que el jefe de gobierno había 'maiceado' a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños de parte de parejas homosexuales. 

Al respecto el prelado minimizó sus palabras originales al argumentar que no fueron tan exageradas y consideró que el político 'actúa sólo por decir'. 

El arzobispo de Guadalajara llegó a Roma el martes pasado para asistir a la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, organismo del cual es miembro, y mañana sábado estará en una audiencia con el Papa Benedicto XVI. 

El próximo 19 de noviembre participará de una jornada de oración y reflexión convocada por el Papa con cardenales de todo el mundo durante la cual se tocará el tema de los abusos sexuales contra menores de parte de sacerdotes católicos. 

A esa reunión están convocados también los purpurados mexicanos Francisco Robles Ortega, arzobispo de Monterrey, y Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la Ciudad de México. 

Un día después, el sábado 20, los tres estarán presentes en el Consistorio durante el cual el obispo de Roma designará 24 nuevos cardenales mientras el domingo 21 concelebrarán la misa de entrega de los anillos cardenalicios a los nuevos 'príncipes de la Iglesia'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]