Promueve Calderón eliminación del proteccionismo en G-20

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-12

El Presidente Felipe Calderón se pronuncia por eliminar el proteccionista para recuperar el comercio que se vio afectado por la 'mayor crisis internacional que se tenga memoria'

SEÚL, Cora del Sur, nov. 11, 2010.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dejó hoy en claro la postura de su país a favor de la eliminación del proteccionismo, en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20) que se realiza en Corea.

El Ejecutivo mexicano fijó su posición sobre el tema, al considerar que la eliminación del proteccionismo permitirá la recuperación del comercio, luego de la mayor crisis económica internacional de la que se tenga memoria reciente.

Calderón Hinojosa, quien participa aquí en la Cumbre del G20 y que reúne a los líderes de las principales economías del mundo y de los países emergentes más significativos, abordó el tema a través de un mensaje que emitió en su cuenta de la red social Twitter.

"México promueve la eliminación del proteccionismo para que el comercio se considere instrumento de recuperación", escribió el presidente.

El jefe del Ejecutivo inició hoy su participación en los trabajos de dicha Cumbre, la cual consta de cuatro sesiones plenarias de los jefes de Estado y de gobierno participantes, de la toma de la fotografía oficial y de un almuerzo de trabajo.

Durante las sesiones se buscará afinar la coordinación de políticas económicas que permitan avanzar en la recuperación de la economía global, atendiendo temas relevantes como el empleo y el desarrollo.

El G20 ha logrado movilizar de manera coordinada cinco billones de dólares en estímulos fiscales, para detener la caída de la demanda global y la aprobación de apoyos de capital para el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional por 1.1 billones de dólares.

Además de una propuesta para incrementar la representación de economías emergentes en ambas instituciones financieras. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]