Arraigan a 'La Puerca', operador de 'El Chapo' Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-11

Juez concede arraigar por 40 días a Manuel Fernández Valencia, alias, 'La Puerca', presunto operador de 'El Chapo' Guzmán del Cártel de Sinaloa


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2010.- Un juez federal arraigó por 40 días a Manuel Fernández Valencia, identificado por las autoridades como 'La Puerca', uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informó la Procuraduría General de la República (PGR).


La medida cautelar también se aplicó a sus cómplices Juan de Dios Castillo Quevedo, José Gómez Camacho, Humberto López Farías, Pedro Navarro Fernández, José Valencia Toscano, Martín Alfonso Quevedo López y Rubén Gerardo Cabad Mendoza.

En un comunicado, la dependencia señaló que los ochos arraigados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte.

Estas personas fueron detenidas el pasado 7 de noviembre en Culiacán Sinaloa, en poder de cuatro armas cortas, 17 cargadores, cuatro fusiles AK-47, dos vehículos y equipo de radiocomunicación.

Fernández Valencia está identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en el trasiego de droga de México a Estados Unidos; en ese país tiene cargos por delitos contra la salud por introducir cargamentos de cocaína y heroína.

En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]