Pide Beltrones a SME desalojar nueva sede del Senado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-11

Lamenta presidente del Senado la toma de la nueva sede senatorial y pide al líder de los electricistas, Martín Esparza, garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores de la obra

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2010.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones demandó al SME desalojar las instalaciones de la nueva sede del órgano legislativo en construcción, ya que esta no es la vía para solucionar el conflicto con el gobierno federal. 

En entrevista, Beltrones lamentó la toma de la nueva sede senatorial por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desde la víspera y exigió al líder de los electricistas, Martín Esparza, garantizar la seguridad e integridad física de los trabajadores de la obra. 

El coordinador de los senadores del PRI sostuvo que ya hizo llegar a Esparza su petición para que no obstaculicen la construcción de la nueva sede del Senado y el trabajo de los edificios y comercios cercanos. 

Sostuvo que ayer cuando los integrantes del SME instalaron un plantón, hubo agresiones a los trabajadores de la edificación y contra un camarógrafo de un medio de comunicación nacional, y advirtió que "la violencia no nos lleva a ningún lado". 

Indicó que espera que luego de haber atendido la petición de Esparza para solicitar al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, que atienda la demanda de los electricistas, ahora accedan a desalojar las instalaciones. 

El ex gobernador de Sonora manifestó su respeto al legítimo derecho a manifestarse de los integrantes del SME, pero consideró que muchas de sus peticiones ya han sido atendidas. 

"Sólo queda un grupo importante que plantea cuestiones distintas que se tienen que discutir en espacios diferentes a los que hoy ocupan de manera violenta", aseveró. 

El senador priísta comentó que en su plática con el secretario Blake Mora, éste le comentó que seguirán atendiendo "cada una de las reflexiones del SME" y que entraría en contacto con Esparza para invitarlo al diálogo en la búsqueda de soluciones. 

Beltrones insistió que el conflicto del SME debe ser resuelto por el Ejecutivo federal, pues el Senado "no puede solucionarlo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]