Alistan comparecencia de Karam

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-11

El titular del Seguro Social será llamado a comparecer en el Senado para hablar sobre la situación financiera del IMSS y el escándalo de corrupción al interior del instituto

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2010.- El Senado de la República discute un punto de acuerdo para que el titular del IMSS, Daniel Karam comparezca y hable sobre los problemas financieros de la institución, así como de las presuntas irregularidades que se han dado a conocer en los medios. 

En entrevista el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones adelantó que la propuesta, presentada por varias bancadas, tiene por objeto analizar conjuntamente con el funcionario la situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Dijo que de aprobarse el punto de acuerdo, los senadores también preguntarán a Karam sobre las presuntas irregularidades difundidas en televisión, que involucran al funcionario César Mora. 

Asimismo, el ex gobernador de Sonora previó que la comparecencia deberá ser antes que finalice noviembre. 

'Estoy convencido de que la presentación del director del IMSS (en el Senado) es absolutamente necesaria como urgente', insistió el coordinador de la bancada priísta. 

Señaló que están dispuestos a escuchar propuestas para que las finanzas del IMSS sean más sanas aunque consideró que las últimas adecuaciones realizadas 'permiten garantizar la seguridad social de los mexicanos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]