'La Familia Michoacana' ofrece disolverse

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-10

En un texto distribuido en medios locales, nacionales y algunas zona de Michoacán, el grupo criminal dice que ha decidido replegarse si el gobierno garantiza la seguridad en su entidad


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2010.- En un comunicado distribuido en varios medios nacionales y algunas zonas de Michoacán, el cártel de 'La Familia Michoacana' plantea su desaparición a cambio de que el Gobierno Federal garantice la paz en su estado.


"(...) hemos decidido replegarnos y reintegrarnos a nuestras actividades productivas, esto si el gobierno federal y local se compromete a tomar el control del estado(...) con el compromiso público de salvaguardar sin temor la seguridad de los michoacanos".

'La Familia Michoacana' advierte que el Gobierno Federal en el afán de combatir a esta organización criminal ha cometido innumerables atropellos.

"Lamentablemente el gobierno federal sigue mostrando su incapacidad y ha realizado una verdadera cacería en contra de la sociedad michoacana".

Finalmente, en el texto el grupo criminal cuestiona a la población sobre su permanencia y si deberían continuar "garantizando la seguridad de nuestro estado".

"(...) por ello, les pedimos que valoren si les servimos o desaparecemos".

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]