IMSS cesa a funcionario implicado en escándalo de corrupción

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-10

El instituto presentará una denuncia ante la PGR por el presunto acto de corrupción revelado por Noticieros Televisa entre uno de sus funcionarios y laboratorios Novartis; el coordinador de Adquisiciones del IMSS ya fue cesado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2010.- En una carta dirigida a Noticieros Televisa, Roberto Albiztegui, director de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se tomó conocimiento del caso de presunta corrupción en el instituto y este miércoles presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).


Además reveló que ya fue cesado César Mora Eguiarte, coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, a fin de facilitar las investigaciones.

El cese de Mora fue confirmado por la Secretaría de la Función Pública y confirmó que ya fue abierta una investigación en contra de éste, con el expediente DE/903/10/NC.

Según los registros de la Función Pública, este funcionario gana 133 mil 824 pesos al mes por lo que ya están revisando sus declaraciones patrimoniales para detectar posibles recursos inexplicables.

La noche del martes en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga se difundieron tres conversaciones telefónicas donde se revela un presunto acuerdo de corrupción y soborno entre un funcionario del IMSS, aún no identificado, y Rafael Castro, encargado de relaciones con el gobierno del laboratorio Novartis.

En ella el funcionario del Seguro Social informa al representante del laboratorio sobre una licitación para comprar medicinas por 80 millones de pesos, que está prevista se publique este 11 de noviembre; además acuerdan los porcentajes que obtendrán de comisión.

En la segunda conversación mencionan al coordinador de adquisiciones de bienes del IMSS, César Mora, y al titular de la Comisión Federal para la Regulación de Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Toscano.

En el último audio, entre los mismos dos personajes, el del IMSS y el de Novartis, en donde alterados dicen que tienen que verse urgentemente porque han sido descubiertos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]