Segob refrenda acciones para proteger labor de periodistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-07

Señala Segob que en conjunto con organismos nacionales e internacionales, defensores de la libertad de expresión, se impulsa el establecimiento de un mecanismo de protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.7, 2010.- El gobierno federal refrendó su compromiso en favor de garantizar el libre ejercicio periodístico y el uso pleno de la libertad de expresión, a la que consideró como un pilar fundamental de la gobernabilidad democrática del país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que la democratización de la vida nacional y la eliminación de cualquier tipo de censura oficial ha favorecido que los medios de comunicación se conviertan en los principales promotores de la libertad de expresión.

"Sin embargo, su actividad enfrenta diversos riesgos que constituyen una amenaza real a la libertad para informar a la sociedad, afectando la labor periodística y la vida de quienes se dedican a ella", reconoció en un comunicado.

La dependencia indicó por ello que en conjunto con diversos organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión, se impulsa el establecimiento de un mecanismo de protección a periodistas.

Dicho mecanismo, expuso, pretende dar un paso más en la construcción de un marco institucional que garantice la protección de esta importante actividad.

Ello se suma a los esfuerzos que, desde inicios de la presente administración, ha llevado a cabo el gobierno federal para salvaguardar las libertades y los derechos humanos en todo el país, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]