Rescata FBI a 105 menores víctimas de prostitución

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-29

Ron Hosko, funcionario del FBI

En una operación que duró tres días, 150 personas fueron arrestadas en diferentes ciudades de EU; la prostitución infantil sigue siendo una amenaza, admite el FBI

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2013.- El FBI rescató a 105 menores que eran víctimas de prostitución y arrestó a 150 personas en la Operación Cross Country VII, una acción contra la trata de personas que duró tres días.

"La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente para los niños de todo Estados Unidos. Esta operación sirve como un recordatorio de que estos crímenes aberrantes pueden ocurrir en cualquier lugar y el FBI mantiene su compromiso de detener este ciclo de la victimización", dijo Ron Hosko, director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI.

La Operación Cross Country es parte de la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida que fue establecida en 2003 por la División de Investigación Criminal del FBI, en colaboración con el Departamento de Justicia y el Centro Nacional para los Niños Perdidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), para hacer frente al creciente problema de la prostitución infantil.

"Operación Cross Country demuestra cuántos niños estadounidenses están siendo vendidos por sexo todos los días, muchos a través del Internet. Nos sentimos honrados y orgullosos de asociarnos con el FBI, que ha tomado la delantera en la lucha contra este problema creciente", señaló John Ryan, CEO de NCMEC.

Tan sólo en la ciudad de San Francisco, 12 menores fueron rescatados y 17 personas resultaron arrestadas.

El FBI puntualizó que desde 2003, 2.700 menores han sido rescatados de este flagelo. Las investigaciones y condenas de 1.350 personas han derivado en 10 cadenas perpetuas y la incautación de activos por más de 3,1 millones de dólares.

El Departamento de Justicia calcula que cerca de 450.000 niños huyen de sus hogares cada año, y que un tercio de los adolescentes que viven en la calle se sienten atraídos a la prostitución en las 48 horas siguientes a su salida de casa.


CON INFORMACIÓN DE AP


MCT/AAE

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]