Roban 53 mdd en joyas en hotel de Francia

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-07-28

Robo de joyas y diamantes en hotel de Cannes

Uno de los robos de joyas más grandes de los últimos años en Europa se registró el domingo en Cannes

PARÍS, Francia, jul. 28, 2013.- Un robo de diamantes y joyas, equivalente a 40 millones de euros (alrededor de 53 millones de dólares) se registró el domingo en el hotel Carlton Intercontinental en Cannes, Francia, considerado uno de los mayores hurtos de joyas en Europa en los últimos años por la policía.

Un experto señaló que el delito tuvo lugar tras la huida de prisión de miembros de la célebre banda "Pink Panther" (Pantera rosa) dedicada al robo de joyas.

El hotel en la Riviera francesa albergaba una exhibición temporal de joyería durante el verano de la prestigiosa casa de diamantes Leviev, propiedad del multimillonario israelí Lev Leviev.

Un portavoz policial dijo que el robo tuvo lugar alrededor del mediodía, pero no pudo confirmar los informes de los medios locales de que el ladrón era un hombre armado que rellenó una maleta con las joyas antes de hacer una salida rápida.El vocero habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado para declarar sobre el caso oficialmente.

El lujoso hotel Carlton está en el exclusivo paseo marítimo de la Croisette, que se extiende un kilómetro y medio a lo largo de la Costa Azul, y que es visitado por ricos y famosos todo el año. La ubicación del hotel no sólo ofrece una hermosa vista del mar, sino también una escapada fácil para los posibles ladrones de joyas a lo largo del largo tramo de carretera.

"Es un robo enorme", dijo Jonathan Sazonoff, editor para Estados Unidos de la página de internet Museum Security Network y una autoridad en la lucha contra la delincuencia de alto nivel.

Dijo que las probabilidades de recuperar los diamantes robados y las joyas son escasas, porque los ladrones pueden venderlos fácilmente.

Estaba previsto que las gemas valiosas estuvieran en exhibición hasta finales de agosto. Hasta el momento no se sabe el número de piezas robadas.

Varios policías se colocaron delante de la sala de exposiciones del hotel Carlton, cerca de una boutique Cartier de diamantes, para evitar que las decenas de periodistas y fotógrafos consiguieran un vistazo del sitio del crimen.

Cannes parece ser un objetivo favorito de robos este año: en mayo hubo dos hurtos de joyas muy difundidos durante el Festival de Cine de Cannes.

En el primer robo, los ladrones robaron cerca de 1 millón de dólares en joyas después de extraer una caja fuerte de la pared de una habitación de hotel. En el segundo, los ladrones burlaron a 80 guardias de seguridad en un exclusivo hotel y robaron un collar De Grisogono que los creadores dijeron que vale 2 millones de euros (2,6 millones de dólares).

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]