Inundaciones dejan al menos 50 desparecidos en China

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-07-11

China inundación

Las peores inundaciones en los últimos 50 años en China han dejado 16 personas muertas, 50 desaparecidas y 1.6 millones de afectados

BEIJING, China, jul. 11, 2013.-Al menos 16 personas han muerto, 50 están desaparecidas y más de medio millón se han visto obligados a evacuar o afectados  a causa del fuerte temporal que, desde el pasado domingo, afecta al centro y suroeste de China, según datos provisionales del Ministerio de Asuntos Civiles.

El inicio temprano de la temporada de lluvias en China ha causado caos no sólo en el oeste, sino también en partes del norte del país, con un total de 1.6 millones de personas afectadas desde el domingo, y ha causado daño a miles de viviendas, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Civiles.

Una cifra desconocida de personas ha fallecido en todo el país.

Las muertes en el oeste incluyeron dos personas confirmadas muertas y 21 desaparecidas, en un masivo alud afuera de la ciudad de Dujiangyan en la provincia de Sichuan.

Los deslaves e inundaciones son comunes en las áreas montañosas de China, donde mueren cientos de personas cada año, pero en algunas áreas las actuales anegaciones son ya las peores en medio siglo.

También en el occidente, más de 2,000 personas fueron rescatadas después de quedar atrapadas varias horas en el túnel de una autopista entre Dujiangyan y Wenchuan, el epicentro de un sismo en  Sichuan hace cinco años que dejó 90 mil personas muertas o desaparecidas.

Los puentes fueron cerrados y el servicio de trenes se suspendió en algunas partes de la provincia.

En el condado vecino de Beichuan, las inundaciones derruyeron inmuebles y destruyeron objetos expuestos en un monumento a las víctimas del sismo de 2008.

Las inundaciones también provocaron el colapso de un puente de casi 50 años en un condado vecino, arrojando seis vehículos a las furiosas aguas y dejando 12 desaparecidos.

En tanto, en la provincia norteña de Shanxi al menos 12 trabajadores murieron el martes cuando una violenta tormenta provocó el derrumbe del taller en construcción de una mina de carbón.

Otras tres personas se ahogaron en un vehículo en la provincia de Hebei fuera de la capital, mientras que otras 11 fueron reportadas muertas o desaparecidas en la provincia de Yunnan, Beijing, Mongolia Interior y la provincia de Gansu.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]