Niegan aterrizaje a Evo Morales Francia y Portugal por Snowden

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-07-02

Niegan aterrizaje a Evo Morales

Negaron el aterrizaje al presidente de Bolivia por sospechar que Snowden viaja a bordo de la aeronave

LA PAZ, Bolivia, jul. 2, 2013.- Portugal revocó el permiso de aterrizaje para repostar del avión del presidente de Bolivia, Evo
Morales, ante las "sospechas infundadas" de que el extécnico de la CIA Edward Snowden pudiera viajar a bordo de la aeronave, denunció el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el canciller negó tajantemente que Snowden volara hacia Bolivia en el avión del presidente Evo Morales, quien finalmente pudo aterrizar en Viena, y criticó que se haya cometido "una injusticia sobre sospechas infundadas".

Choquehuanca dijo que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa a su regreso de un viaje a Moscú, las autoridades comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, y que poco después recibieron una notificación de Francia prohibiéndole sobrevolar su territorio.

Morales, quien regresaba de Moscú, donde participó en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, del que Bolivia es miembro, sostuvo en una entrevista con el canal ruso Russia Today (RT) que estaría dispuesto a conceder asilo en su país a Snowden si lo solicita.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]