Reitera Obama apoyo a la reforma migratoria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-29

Barack Obama, presidente de EU

En su cuenta de Twitter el presidente de EU señaló que la reforma migratoria será buena para la economía y para las familias

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2013.- En la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos aparecieron dos mensajes referentes a la reforma migratoria que se discute en ese país.

En uno de los mensajes se menciona que la reforma migratoria será buena para la economía y para las familias y termina con un llamado: ¡Vamos a lograr que se haga!

El otro mensaje del Twitter de Obama referente al tema migratorio, titulado Nuestro país necesita una reforma migratoria integral,  trae adjunto un artículo escrito por el senador republicano Dean Heller, escrito para Las Vegas Review-Journal.

En su texto Heller descarta conflictos en la discusión de la reforma migratoria,  "creo que la propuesta integral de inmigración que está en estudio en el Senado es en realidad en gran medida producto de bipartidismo."

"Nuestro país necesita una reforma migratoria integral, y la propuesta de reforma migratoria promovida por la "Banda de los Ocho" sólo puede ser nuestra respuesta. Cuando se trata de arreglar nuestro sistema de inmigración, creo que la mayoría de los residentes de Nevada en realidad están de acuerdo en un 80 por ciento de la póliza. Es ese otro 20 por ciento, cuando no estamos de acuerdo que tiende a convertirse en el foco. Me han alentado al ver esta pieza en particular de la legislación continuará moviéndose a través del procedimiento legislativo ordinario y espero que continúe", señaló el senador.

El legislador estadounidense añade en su texto que el sistema de inmigración de Estados Unidos está roto:

"El hecho es que tenemos un sistema de inmigración está roto y debe ser corregido. Nuestras leyes de inmigración no se están aplicando, y como resultado, hasta 11 millones de personas están viviendo en los Estados Unidos en violación de nuestras leyes de inmigración. En otras palabras, tenemos una amnistía de facto en estos momentos. Al mismo tiempo, las personas que esperan para inmigrar a esta gran nación jurídica y compartir nuestro sueño americano se ven obligados a contratar a un abogado y gastar miles de dólares para navegar por la burocracia de inmigración."

El senador subraya que "la reforma también es necesaria para proporcionar a las comunidades y familias de certeza sobre su estado y su papel en la sociedad estadounidense."

Heller afirma que para que "la reforma migratoria tenga éxito, debe seguir en el Congreso con un proceso abierto."

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]