Joe Biden afianza vínculos económicos con Colombia

Por Noticieros televisa | Fuente: EFE | 2013-05-26

Joseph Biden visita Colombia

El vicepresidente de EU llega a Colombia, se reunirá con Juan Manuel Santos como parte de una gira por Latinoamérica

Bogotá, Colombia, mayo 26, 2013.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó a Colombia, donde se reunirá el lunes con el mandatario de este país, Juan Manuel Santos, en la que es la primera parada de su gira por América Latina.

Biden aterrizó en Catam, el aeropuerto militar de Bogotá poco antes de las 3 de la tarde hora local, acompañado de su esposa, Jill Biden.

A su llegada fueron recibidos por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, pero no dieron declaraciones.

En el marco de su visita oficial, que tiene como objetivo afianzar los vínculos económicos y comerciales entre Estados Unidos y Latinoamérica, el vicepresidente tiene previsto reunirse con Santos el lunes por la mañana y ambos ofrecerán declaraciones una vez terminado el encuentro.

Biden y Santos pondrán también "de relieve el notable progreso en materia de seguridad" que ha hecho el país andino".

Por otra parte, Biden se reunirá con líderes empresariales en coincidencia con el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.

Desde Colombia, Biden viajará a Trinidad y Tobago para un encuentro el próximo martes con la primera ministra de ese país, Kamla Persad-Bissessar, el miércoles, lo hará con la presidenta, Dilma Rousseff.

Pese a que la gira busca, sobre todo, reforzar las alianzas, principalmente comerciales y económicas, también servirá para abordar temas de interés regional como la "muy tensa" situación política en Venezuela, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

Esta es la cuarta gira latinoamericana del vicepresidente, quien visitó Colombia por última vez en el año 2000, en pleno apogeo del denominado "Plan Colombia", un acuerdo por el cual los Estados Unidos financiaron con millones de dólares la guerra contra el narcotráfico en Colombia.

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]