Papa Francisco visita parroquia en Roma

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-05-26

papa francisco en parroquia de roma

Bergoglio bromeó al afirmar que el papa se había quedado en el Vaticano y que a la parroquia había acudido el obispo

CIUDAD DEL VATICANO, mayo 26, 2013.- El papa Francisco visitó hoy como obispo de Roma su primera parroquia, la de los santos Isabel y Zacarías a las afueras de la capital y afirmó que "desde la periferias se ve mejor la realidad".

A su llegada a la iglesia, donde le esperaban cientos de personas, el papa Francisco se ha encontrado con las familias y con los niños que recibirían hoy la comunión.

El papa, dirigiéndose a los fieles, afirmó que le gustó la idea de la que habló el párroco sobre que los fieles de las periferias son "centinelas" y fue entonces cuando volvió a repetir su idea de dar atención a las periferias al afirmar; "la realidad se entiende mejor desde las periferias".

El argentino Jorge Bergoglio bromeó al afirmar que el papa se había quedado en el Vaticano y que a la parroquia había acudido el obispo y después pasó a explicar el concepto católico de la Santísima Trinidad a los fieles y sobre todo a los niños.

Francisco hizo participar en su homilía a los niños a los que después dio la comunión, al preguntarles cuántos Dioses existían para explicar después que "el Padre es el creador, el Hijo vino a salvarnos y el Espíritu Santo nos ama".

También haciendo otra pregunta a los niños, el papa bromeó: "Esta es difícil, quien la acierte gana el derbi", en referencia al partido que hoy disputaran Roma y Lazio para la final de Copa Italia.

Tras la misa, el pontífice acudió al Vaticano donde celebró el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico y en esta ocasión recordó que ayer se proclamó beato Giuseppe Puglisi, el sacerdote que asesinó la mafia siciliana en 1993.

"Oremos para que estos mafiosos y mafiosas se conviertan", dijo el papa Francisco recordando la labor de Don Puglisi para salvar a los jóvenes de la criminalidad organizada y que le costó la vida.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]