Expresa papa cercanía a víctimas de tornado en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-05-21

Tornados en Oklahoma

'Me uno al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos, muchos de ellos niños, en el tornado de Oklahoma', dice Francisco en Twitter

CIUDAD DEL VATICANO, mayo 21, 2013.- El papa Francisco expresó este martes  a través de la red social Twitter sus condolencias por las víctimas mortales de un tornado que la víspera azotó un suburbio residencial de Moore, en la ciudad estadunidense de Oklahoma.

"Me uno al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos, muchos de ellos niños, en el tornado de Oklahoma. Recemos por ellos", escribió el líder católico sólo en sus cuentas en inglés y español ligadas a @pontifex.

Su mensaje fue compartido con un total de cuatro millones 924 mil 611 seguidores, afiliados actualmente a esos perfiles, dos de los nueve con los cuales cuenta Jorge Mario Bergoglio (los otros son italiano, portugués, alemán, francés, polaco, árabe y latín).

El papa Francisco tuvo en la oración a los damnificados por el meteoro la mañana de este martes, durante la misa que presidió en la capilla de su residencia de Santa Marta, en El Vaticano.

"Recemos por las víctimas -al menos 50- y los desaparecidos, especialmente los niños, golpeados por el violento tornado que se abatió sobre Oklahoma City ayer. ¡Escúchanos, oh señor!", fue una de sus invocaciones de la celebración.

Al momento de la misa el pontífice desconocía la cifra de muertos, que en un principio se ubicó en 91, pero este martes las autoridades revisaron a la baja el número de víctimas mortales y lo ubicaron en 24.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]