Maduro anuncia despliegue de militares por calles de Venezuela

Por Noticieiros Televisa | Fuente: EFE | 2013-05-11

Nicolás Maduro promete estabilidad laboral

Alrededor de tres mil militares salen a las calles para combatir la inseguridad, como parte del plan Patria Segura

CARACAS, Venezuela, mayo 11, 2013.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que con el despliegue de unos 3 mil militares,  en seis puntos de Caracas, comenzará el lunes un plan que contempla la salida de las fuerzas armadas a las calles del país para combatir la inseguridad.

"Ya el lunes nosotros empezamos el plan especial Patria Segura. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sale a la calle a proteger al pueblo, unión cívica militar para una patria segura", dijo Maduro en un mensaje en cadena obligatoria de radio y televisión.

El plan se pondrá en marcha primero en los municipios caraqueños de Sucre y Baruta, ambos en manos de la oposición, que Nicolás Maduro describió como "los dos más peligrosos del país".

El presidente señaló que a diferencia de gobiernos pasados de la "burguesía", cuando el ejército era usado para "masacrar al pueblo", ahora las fuerzas armadas tendrán la misión de protegerlo.

La iniciativa será implementada de manera gradual en el resto del país "para ir construyendo un sistema de protección en todas las ciudades y pueblos de Venezuela", añadió.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los venezolanos y un tema de constante controversia entre el Gobierno y la oposición.

El Gobierno informó el pasado marzo, que el número de asesinatos aumentó un 14 por ciento el año pasado hasta alcanzar un total de 16 mil 72 casos, lo que convierte a Venezuela en el país sudamericano con la mayor tasa de homicidios por habitante.

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]