Tornado en Italia deja decenas de heridos y cientos de evacuados

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-05-04

Un centenar de vecinos pasaron la noche fuera de sus casas a causa de los daños registrados en sus viviendas


ROMA, Italia, mayo 4, 2013.-  Una decena de personas resultaron heridas y un centenar fueron evacuadas por la tormenta de aire y granizo que azotó este viernes por la tarde en las provincias de Módena y Bolonia, en la región italiana de Emilia Romagna, que finalmente se convirtió en un tornado.

Según fuentes de los servicios de emergencias italianos, la tormenta causó heridas leves a una decena de personas que fueron golpeadas por objetos arrastrados  por el aire, entre otras afectaciones como cristales rotos por el  fuerte granizo.

La tormenta hizo que un centenar de vecinos tuvieran que pasar la noche del viernes fuera de sus casas a causa de los daños registrados en sus viviendas,  donde se encontraron  algunos tejados totalmente destrozados.

Las potentes rachas de viento, acompañadas de un violento granizo, hicieron, incluso, que se vinieran abajo postes de la luz y partes de algunas naves industriales, por lo que elementos de  Protección Civil trabajan para hacer una primera cuantificación de los daños económicos .

"Esta tormenta de aire ha sido una de las más violentas de los últimos diez años", dijo hoy el director de la Protección Civil en Emilia Romagna, Maurizio Mainetti, en declaraciones a los medios italianos.

 

JVC

TORNADO ITALIA

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]