Marchan en Denver en pro de la reforma migratoria

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-05-01

Marchan en Denver en pro de la reforma migratoria

Unas 200 personas marcharon en Denver, EU, por una reforma migratoria federal a pesar de que caía una ligera nevada

Artículos relacionados »

DENVER, Estados Unidos, may. 1, 2013.- Unas 200 personas participaron el miércoles en una marcha en Denver por una reforma migratoria federal a pesar de que caía una ligera nevada.

La manifestación comenzó el miércoles por la mañana en el Capitolio estatal y contó con discursos de grupos de defensa de los inmigrantes, líderes sindicales y legisladores estatales como el senador Jessie Ulibarri, la representante Crisanta Durán y el representante Joe Salazar.

A medida que el grupo tomaba rumbo suroeste desde el Capitolio, los automovilistas que pasaban hacían sonar la bocina y los saludaban en señal de apoyo.

Aunque es posible que la nieve pueda haber alejado a algunos del evento ?los organizadores dicen que la multitud era más pequeña que la del año pasado_, el grupo que salió a marchar no se dejó amedrentar por la nieve. Durante todo el trayecto los manifestantes corearon lemas como "¡El pueblo, unido, jamás será vencido!".

"Yo sé que los latinos salen a marchar sin importar si hay tormentas, nieve o cualquier cosa", dijo Claudia Esquivel, de Boulder, quien habló en un mitin en el Parque Sunken Garden después de la marcha. "Nada nos puede detener".

Naykary Silva, una madre de 26 años oriunda de México que está en Estados Unidos sin autorización, dijo que participó en la marcha el miércoles porque tiene un hijo de 3 años con autismo que necesita cuidados médicos y quiere ser parte del movimiento que trabaja para lograr eso. Las condiciones del clima, dijo, nunca la hicieron dudar de su decisión de participar en la marcha.

"Si uno quiere hacer algo, lo hace pase lo que pase ", dijo Silva. "Todavía hay trabajo por hacer".

La mayoría de los asistentes parecieron concordar en que todavía hay cosas que solucionar, aunque también se mostraron satisfechos de que la legislatura de Colorado aprobó hace poco una ley que le permite a los estudiantes que radican en el país sin autorización pagar la misma tarifa que los demás alumnos nacidos en Estados Unidos por la matrícula en los colegios y universidades públicas.

Esquivel le dijo a la multitud en el Parque Sunken Garden, llamado durante el día el Parque de la Ciudadanía, que tienen que seguir presionando por un cambio.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]