CNE descarta 'reconteo' de votos sobre comicios en Venezuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-20

Conferencia del CNE sobre auditorías

La rectora Oblitas afirma que se están creando "falsas expectativas" sobre la auditoría, ya que no revertirán los resultados del 14 de abril

CARACAS, Venezuela, abr. 20, 2013.-La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó que respecto a las auditorías, se están creando de manera irresponsable, "falsas expectativas", ya que el resultado de ésta no revertirá lo emitido el 14 de abril.

"No hay auditoría que revierte los resultados electorales, eso se le debe decir responsablemente al país. Este proceso de auditoría se hará bajo las condiciones del CNE y no bajo chantajes mediáticos de ningún tipo", afirmó Oblitas.

La vicepresidenta afirmó que el objetivo de la auditoría es verificar la correspondencia de los datos generados en el proceso de votación, es decir, contrastar el acta de escrutinio con las papeletas.

"Está descartado el reconteo de votos, ya que afirma que no está previsto en la normativa. El voto en Venezuela es electrónico, por lo que no permitiremos que la auditoría se convierta en un juicio político, no permitiremos manipulación", dijo.

A su vez, Oblitas llamó a aquellos que estén inconformes con los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro por encima del candidato de la oposición, Henrique Capriles, que acudan al Tribunal Supremo de Justicia.

"Para el CNE, el evento electoral ha culminado; es importante que se sepa que las auditorías no modifican los resultados que son irreversibles. Los resultados ya fueron emitidos por este ente electoral, por ende, esta auditoría no tiene como objetivo la revisión de resultados", concluyó.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]