Fracasa legislación de control de armas en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-17

Senado de EU bloquea control de armas

Senadores de EU dejan sin fuerza enmienda para el control de armas propuesta por el presidente Barack Obama

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2013.- Fracasa la enmienda sobre el control de armas propuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Senado de Estados Unidos rechazó la propuesta bipartidista que pretendía ampliar la verificación de antecedentes en la compra de armas. La enmienda ha obtenido 54 votos a favor y 46 en contra, pero se necesita un mínimo de 60 votos a favor para continuar la tramitación.

Las propuestas de control de armas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han generado una amplia oposición de muchos republicanos y de la Asociación Nacional del Rifle NRA, que los considera una violación de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a portar armas.

Se necesitaban 60 votos para impedir el bloqueo de la enmienda, que fue debatida en el pleno del Senado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la excongresista demócrata Gabrielle Giffords, gravemente herida en un tiroteo en Tucson, Arizona, en enero de 2011, acudieron para impulsar el apoyo a la medida, propuesta por el senador demócrata Joe Manchin y el republicano Pat Toomey.

Cuatro republicanos apoyan la reforma: Toomey, Mark Kirk, Susan Collins y John McCain.

Sin embargo, no habrá control de armas en Estados Unidos. El Senado dejó sin fuerzas el proyecto para reformar las leyes que controlan el uso de armas.

Se atascó el debate sobre el control de armas para prohibir la venta a quienes tienen antecedentes penales, limitar la venta de armas de asalto; y los cartuchos con capacidad para más de diez balas.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]