Obama recuerda a Thatcher como 'campeona de la libertad'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-04-08

Barack Obama

'EU ha perdido a una verdadera amiga', dice Barack Obama al referirse a la muerte de Margaret Thatcher; envía pésame a los británicos

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 8, 2013.- El presidente estadounidense, Barack Obama, sostuvo este lunes que la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida a los 87 años, fue una "campeona de la libertad" y una "verdadera amiga" que defendió "sin complejos" la alianza entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Con la muerte de Thatcher, "el mundo ha perdido a uno de sus grandes campeones de la libertad y Estados Unidos ha perdido a una verdadera amiga", destacó Obama en un comunicado enviado por la Casa Blanca.

Como primera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990 "ayudó a restaurar la confianza y el orgullo que siempre han sido el sello distintivo de Gran Bretaña", agregó el mandatario.

Según Obama, Thatcher fue una defensora "sin complejos" de la alianza entre Estados Unidos y el Reino Unido, y "supo que con fuerza y determinación se podía ganar la Guerra Fría y extender la promesa de la libertad".

"Muchos de nosotros nunca la olvidaremos hombro con hombro con el presidente (Ronald) Reagan, recordando al mundo que no somos arrastrados por las corrientes de la historia, sino que podemos darles forma con convicción moral, inquebrantable coraje y voluntad de hierro", subrayó Obama.

El presidente estadounidense y su mujer, Michelle, enviaron sus saludos a la familia de la ex primera ministra y al pueblo británico.

Thatcher, fallecida hoy tras sufrir un ataque de apoplejía, entró en política en 1959 al ser elegida diputada por la circunscripción londinense de Finchley, padecía de Alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa del centro de Londres.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]