Participa Enrique Peña Nieto en inauguración del Foro Boao

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-06

Participa EPN en Foro Boao

El presidente de México ofreció certidumbre a las inversiones asiáticas, así como el intercambio entre países que genere beneficios para todos

BOAO, China, abr. 6, 2013.-El presidente Enrique Peña Nieto, participó en la conferencia anual del ''Foro Boao'' al que asisten jefes de estado y líderes empresariales de esta región de Asia Pacífico.

Dijo que México quiere que las puertas y los puertos de Asia y América estén abiertos al intercambio y generen beneficios para todos los pueblos.

"A todos los empresarios de Asia Pacífico, les aseguro que en México encontrarán grandes oportunidades para hacer crecer sus empresas e inversiones, en mi país hallarán talento y capital humano calificado, así como un clima de negocios con estabilidad económica y certeza jurídica", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Les dijo también que México es un punto logístico privilegiado para que exporten sus productos de Asia a Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe.

"México mantiene hoy condiciones de macroestabilidad económica, prospectiva de crecimiento, baja inflación y reformas estructurales que se están llevando a cabo que sin duda vendrán a potenciar el desarrollo social y económico de mi país", reiteró el presidente.

El presidente Peña Nieto agradeció al presidente de China. Xi Jinping, por haberlo invitado a este foro. Dijo que México y China coinciden en que con reformas estructurales potencian el desarrollo económico y fortalecen la estabilidad de los pueblos.

"Estoy seguro que este es el comienzo de una nueva relación más cercana, productiva y sobre todo de amistad entre nuestros países. Esta visita también busca acercar a México con de la dinámica región de Asia a través de este foro", afirmó Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto es el primer mandatario mexicano que participa en el "Foro de Boao", el más prestigiado de esta región y al que acuden en este año 10 jefes de estado y de gobierno, representan a más de mil millones de personas.

Más tarde, el presidente Peña Nieto participará en una ponencia con el tema de "Latinoamérica".

Después de participar en este foro se trasladará a Tokio, Japón.

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]