Semana Santa en Guatemala fue más segura

Por Lisa María Lou | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-31

carretera en guatemala

Autoridades guatemaltecas afirman que el número de muertes en Semana Santa se redujo un 5% en comparación con el 2012

GUATEMALA, Guatemala, mar. 31, 2013.- En conferencia de prensa liderada por el presidente Otto Pérez Molina, junto con el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; el Ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi; el Director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Alejandro Maldonado; y el ministro de la Defensa Nacional del país, Noé Ulises Anzueto Girón, concluyeron que hubo una reducción en las pérdidas humanas y hechos lamentables durante la Semana Santa.

Estadísticas preliminares indican que hubo cincuenta y nueve ciudadanos fallecidos, cinco por ciento menos que el año pasado.

Quince accidentes de tránsito, veinticinco por ciento menos. Dieciocho ciudadanos guatemaltecos fallecidos por asfixia, por sumersión o ahogados, con un sesenta por ciento menos y doscientas setenta personas heridas, veintidós por ciento menos que las estadísticas que dejó el 2012.

Las autoridades de Prevención destacaron que del lunes 25 al domingo 31 de marzo no hubo ningún sólo accidente del transporte extraurbano, situación que no se daba desde hace once años, lo que atribuyen la asimilación de las medidas de prevención de los ciudadanos sobretodo.

Ochenta y dos por ciento de los municipios tuvieron cero homicidios en toda la Semana Santa, logro que se atribuye a las fuerzas combinadas formadas por elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.

Se esperan datos oficiales al medio día de este lunes, cuando se levante el Sistema de Prevención de la Semana Santa Segura, que trabajó por la seguridad de los más de catorce millones de guatemaltecos y los más de setenta mil turistas que visitaron este país centroamericano, durante estos cinco días.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]