Matan a fiscal estadounidense en Texas

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-03-31

Mike McLelland

Este caso es el tercero en los últimos dos meses y se suma a los asesinatos de dos funcionarios judiciales en Texas y Colorado

KAUFMAN, Estados Unidos, mar. 31, 2013.- Un fiscal de Texas fue asesinado a tiros junto con su esposa en el condado de Kaufman, este caso se suma a los asesinatos de otros dos funcionarios judiciales en Texas y Colorado, informaron autoridades que investigan posibles vínculos entre los homicidios.

Mike McLelland, era fiscal de distrito en el condado de Kaufman y fue encontrado muerto a tiros el sábado junto a su esposa en su casa de campo, en la periferia de la ciudad de Forney, cerca de Dallas.

A sus 63 años, McLelland decidió llevar siempre un arma después de que uno de sus fiscales asistentes fue asesinado a tiros hace dos meses.

Los detectives del caso decidieron no mencionar los  motivos de la muerte de  la pareja McLelland, sin embargo, el alcalde de la localidad de Forney, Darren Rozell, declaró: "Parece que esto no fue un hecho al azar... todos están un poco expectantes y conmocionados".

Los homicidios ocurrieron a menos de dos semanas de que el director del sistema penitenciario de Colorado fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, al parecer por un ex convicto, y un par de meses luego de que el asistente de fiscal de distrito del condado de Kaufman, Mark Hasse, muriera a causa de un atentado en un estacionamiento a una cuadra de su despacho del tribunal local.  Aún no hay detenidos por el homicidio de Hasse, cometido el 31 de enero.

Mike McLelland es el fiscal número 13 que asesinan en Estados Unidos desde que la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito comenzó a llevar un registro en la década de los 60's.

El alguacil local David Byrnes no detalló las circunstancias de la muerte de los McLelland, aunque afirmó que no había indicios que la relacionaran con  el homicidio de Hasse.

En tanto, fiscales de Texas reforzaron las medidas de seguridad ante los recientes asesinatos. Byrnes dijo que se intensificarán las medidas de seguridad en el tribunal en Kaufman, pero se abstuvo de mencionar cómo serían protegidos otros fiscales del despacho de McLelland.

El vocero del alguacil del condado de El Paso en Colorado, Joe Roybal, dijo que los investigadores no han encontrado hasta ahora evidencia de algún vínculo de las muertes en Texas con los caso de Colorado, pero precisó: "Estamos examinando todas las posibilidades".

Otra de las víctimas registradas es Tom Clements, director de las cárceles de Colorado, privado de su vida el 19 de marzo cuando atendía un llamado a la puerta de su casa, a las afueras de Colorado Springs. Evan Spencer Ebel, un supremacista blanco y ex reo en Colorado, era sospechoso del homicidio a tiros de Clements, quien murió dos días después durante tiroteo con policías de Texas.

Los ataques a fiscales, jueces y otros altos funcionarios judiciales en Estados Unidos han aumentado considerablemente en los tres últimos años, según Glenn McGovern, investigador de la fiscalía de distrito en el condado de Santa Clara, California.

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]