Minera de Chile anuncia cierre parcial tras protestas laborales

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-30

mineros

Codelco declara cierre provisional de división Radomiro Tomic, tras bloqueos en protesta por muerte de trabajador

ANTIAGO DE CHILE, Chile, mar. 30, 203- La minera chilena Codelco declaró  el cierre provisional de la división Radomiro Tomic al norte del país, debido a las movilizaciones de un grupo de trabajadores que bloquearon el acceso a la mina en protesta por la muerte de un operario.

La compañía, principal productora mundial de cobre, anunció en un comunicado su decisión de cerrar el yacimiento por "una situación de fuerza mayor".

El sindicato de trabajadores de Radomiro Tomic decidió bloquear el acceso a la mina en protesta  por la muerte de Nelson Barría, un operador de maquinaria de 37 años falleció tras un derrumbe la semana pasada.

El sindicato sostiene que el accidente se produjo por las deficientes medidas de seguridad en el yacimiento y solicitó  la renuncia del gerente general de esa división.

La compañía Codelco anunció este sábado que el vicepresidente de Operaciones Norte, Julio Aranis, asumirá "transitoriamente" la gerencia general de la división Radomiro Tomic.

También señaló que Aranis será el encargado de adoptar las medidas necesarias para reiniciar el diálogo y resolver el conflicto.

Por otra parte, la minera anunció el nombramiento de un experto independiente que se sumará a la comisión que investiga el accidente laboral en el que falleció Barría.

 

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]